Elige el idioma

Nuestra historia

History

1909

Dos años después de que al doctor Oscar Troplowitz se le ocurriera la innovadora idea de un bálsamo que cuidara los labios, la marca Labello fue introducida en Alemania, Suiza y Austria-Hungría.
La palabra Labello se deriva de las raíces latinas "labium" (labios) y "bellus" (bello, hermoso), que es exactamente la meta de Labello, ¡darte unos labios hermosos!

1911

Labello introdujo un nuevo e innovador empaque deslizable, que hacía salir la barra de labial al presionarlo por la parte de abajo.  En ese entonces, los productos para el cuidado de los labios se vendían sin un empaque formal. Se cortaban trozos de una pieza más grande, y eran envueltas en papel aluminio.

1911, Lista de precios del Reino Unido

1914

Después del éxito en los primeros mercados europeos, Labello estuvo disponible en Dinamarca, Reino Unido, Italia y los Países Bajos. Cualquier persona podía comprar Labello al visitar aquellos países.

1914, Lista de precios de Dinamarca, Italia y Alemania

1922

El primer empaque de estaño de Labello fue reemplazado por uno de aluminio para facilitar su uso, y para que las personas pudieran transportarlo en su bolsa o cartera. 
En esta época, Labello estaba disponible en dos presentaciones: la versión regular en blanco, y la de color rojo, que fue uno de los primeros bálsamos con color de Labello y que además daba cuidado a los labios.

1935

En los años 30, Labello estaba disponible en más de 30 países alrededor del mundo.
¡Definitivamente era muy popular! Picture: 1935, Pricelist from Colombia

1935, Lista de Precios, Colombia

1938

Ya entrada la década de los 30, Labello implementó diseños más formales, así como publicidad para informar a los consumidores acerca de sus nuevos bálsamos para el cuidado de los labios. Actualmente, este tipo de diseños está de moda otra vez. Mucha gente los llama "Retro".

1938, Publicidad de Alemania

 

1952

Los productos rojo y blanco de Labello seguían teniendo éxito alrededor del mundo: cuidado diario para hombres y mujeres con Labello Blanco, y un hermoso tono rojo para los labios de la mujer con Labello Rojo.

Alemania, 1952

1953

El empaque de aluminio fue reemplazado por uno deslizable de plástico, dándole a Labello una apariencia más moderna y colorida.

 

1958

La sensación de besar a alguien con unos labios bien cuidados y suaves es única, ¿no crees?  En los años 50, Labello ya ponía atención a los labios de hombres y mujeres.

1963

¿Has llegado a pensar que el empaque deslizante original suena un poco extraño? En los años 60 Labello también lo pensó así, y por ello inventó un nuevo empaque giratorio que era mucho más fácil de usar. Así las personas ya no tenían que usar más su dedo meñique para poder aplicarse Labello.

1973

Por primera vez Labello apareció en su clásico empaque azul, imagen que hoy en día se ha convertido en un símbolo del preciado bálsamo para labios.

1973, Alemania

1978

Labello Med fue introducido al mercado con factor de Protección Solar (FPS) e ingredientes calmantes.
Labello dio un paso adelante y se especializó en productos para labios con problemas más severos.

1978, Carta informativa, Alemania

1979

Esta fue la primera vez que Labello Sun apareció en el mercado, ayudando a las personas a proteger sus labios sensibles de los rayos del sol.

1984

Labello Manzanilla fue lanzado al mercado para las personas que buscaban un bálsamo labial con sabor e ingredientes naturales.

1985

Labello Rosé dio a las chicas el primer bálsamo labial color rosa. Desde entonces, Rosé es un producto muy popular usado por chicas y mujeres de todo el mundo.

1986, carta informativa, Alemania

1989

Para responder la pregunta: ¿Cómo puedo proteger mis labios mientras hago ejercicio al aire libre, estoy en el agua, bajo el sol o en climas fríos? Labello Sport fue introducido al mercado, dándole a las personas más activas un producto especialmente diseñado para ellas.

1989, anuncio publicitario, Alemania

1992

Se creó Labello Lip Balance, con una fórmula única a base de agua para dar a tus labios un alto contenido de humedad.
Lip Balance constaba de dos bálsamos: Hydro, el precursor del actual Hydro Care, y Regeneration, el primer Labello en tubo.

1994

¿Alguna vez has sentido que tus labios se lastiman cuando realizas actividades en la nieve o con viento muy frío?
Labello UV Alpin fue introducido en 1994 con FPS 25 y protección contra el frío. Cuida tus labios mientras esquías, practicas snowboard, patinas en hielo o realizas cualquier otra actividad divertida durante el invierno.

1999

Comenzando en 1999, Labello lanzó 17 bálsamos para los labios con sabor frutal, como Mezcla Tropical, Melón Dulce y Toque de Limón. La variedad actual incluye Cereza, Fresa, Maracuyá y Toronja Rosa.  Labello te ofrece frecuentemente nuevas variantes de fruta para que pruebes nuevos colores, aromas y sabores.

2001

Labello comenzó el nuevo milenio con Perlas y Brillo para los labios femeninos, añadiendo más brillo a los labios y al mundo. Esto fue un paso enorme para entrar al área cosmética, que además atrajo a muchas jovencitas a nivel mundial.

2004

Para todas las chicas glamurosas, Labello introdujo un nuevo y muy especial brillo labial, "Care Gloss and Shine" para labios suaves y brillantes. Disponible en dos modernos colores y también la versión de aplicación transparente.

2005

Labello introdujo el "efecto húmedo" en su línea de productos para dar un cuidado adicional a tus labios.
Ya que los bálsamos labiales pueden llegar a secarse después de algún tiempo de haberlo aplicado, Labello se encargó proteger la humedad de los labios con glicerina, que es un agente humectante naturalmente presente en la piel. Agregó a sus fórmulas aceite de semilla de uva y las enriqueció con Vitamina E.

2009

¡La historia del gran éxito de Labello está cumpliendo 100 años!
Labello es más que una marca, ya que tiene 100 años de experiencia. Esto es una promesa de labios bien cuidados, suaves y hermosos; el derecho de encontrar productos para tus necesidades específicas, y la oportunidad para aprovechar las ventajas de los ingredientes naturales que te dan un efecto húmedo y fresco.
Actualmente Labello es el producto para el cuidado de los labios más usado en todo el mundo.
100 años de Labello - ¡No dejes de besar!

Síguenos

Facebook Instagram YouTube