Elige el idioma


¿Cómo tener labios hermosos?

Descubre los secretos para tener labios suaves y hermosos.

El cuidado de los labios es una parte vital de cualquier rutina de belleza facial; y conocer cuál es su función es fundamental para mantenerlos sanos y hermosos.

La importancia de nuestros labios.

Es importante recordar las diferentes funciones que cumplen nuestros labios y por qué esto significa que necesitan un cuidado especial.

La estructura de los labios: ¿Cómo es diferente de la del resto de nuestra piel?

La estructura de los labios: ¿Cómo es diferente de la del resto de nuestra piel? 

Es obvio que la piel de tus labios es diferente de la del resto de tu rostro porque tus labios juegan un papel muy diferente.

Para empezar, la capa superior de la piel de tus labios es mucho más delgada y delicada ya que tiene 3 o 4 capas de piel, en comparación con las 15-16 capas que tiene la del resto de tu rostro. La razón por la que nuestros labios tienen un tono rosado es que la piel de esta área no contiene muchas células de melanina, por lo que los vasos sanguíneos detrás de ella se vuelven visibles. Una gran diferencia entre la piel de nuestros labios y la del resto de nuestro cuerpo es que la de los labios no tiene ni glándulas sudoríparas ni folículos capilares. Esto puede significar que los labios no tienen mucha humedad o aceites y se resecan mucho más rápido. Usar un bálsamo labial humectante como Labello Original diariamente te ayudará a rehidratarlos para que luzcan hermosos.
2

¿Por qué son tan sensibles nuestros labios?

Junto con las yemas de los dedos, los labios tienen la mayor cantidad de receptores sensoriales de todo el cuerpo. Cuando estos receptores se concentran en cierta área, se intensifica el sentido del tacto, razón por la cual los labios pueden ser tan sensibles. Por eso es tan importante cuidarlos adecuadamente.

¿Cómo asegurar que tus labios permanezcan hermosos?

Dado que los labios son mucho más delicados que el resto de la piel del rostro, es fundamental usar productos suaves que no causen irritación.

No solo son más sensibles al tacto, también son más susceptibles a la resequedad en condiciones climáticas extremas. Las temperaturas muy bajas, la escasa humedad y el viento pueden resecar los labios, por lo que es importante usar un buen bálsamo labial durante el invierno.

Prueba este remedio casero: mezcla miel con azúcar granulada para hacer un agradable exfoliante que te ayudará a tener labios suaves todo el año.

¿Qué hacen nuestros labios diariamente?

 

3

 

Comer

Quizá una de las funciones más importantes de los labios sea ayudarnos a comer. Ingerir alimentos muy salados o condimentados puede resecar tus labios, así que cuidado con lo que comes.
 

Beber

Cualquier cosa que bebamos para hidratarnos tiene que pasar primero por los labios. Beber mucha agua te ayudará a hidratarlos desde el interior de tu organismo y a mantenerlos suaves.

4 
 5  

Hablar

Gracias a la ayuda de nuestros labios podemos comunicarnos con los demás. Mientras platicamos nuestros labios siempre están trabajando.

 

Besar

Usar los labios para besar a otras personas es una gran experiencia que nos vincula con ellas, y el hecho de que los labios tengan tantas terminaciones nerviosas puede hacer que sea una experiencia muy agradable también.
 6
7   

Sonreír y reír

Los labios nos ayudan a expresar nuestras emociones diariamente. ¿No te parece interesante cómo un pequeño movimiento de nuestros labios de abajo hacia arriba puede causar un gran impacto en la impresión que damos a los demás?

En busca del producto adecuado para el cuidado de tus labios

Hay una gran variedad de productos que se adaptan a tus necesidades personales.

Los bálsamos labiales como Labello Hydro Care se absorben rápidamente gracias a su fórmula ligera y mantienen tus labios suaves y tersos.

Si lo que buscas es una fórmula un poco más nutritiva con un sutil toque de color, los humectantes labiales como Labello Sandía Shine, dan alivio y humectación intensa a los labios secos.

Alternativamente, si llega la noche, prueba un producto multipropósito como Labello Zarzamora, que te ofrece un bálsamo labial y un toque de color en uno.

Los 5 mejores consejos para tener labios hermosos.

  • Evita el cigarro y el alcohol; pueden deshidratar tus labios.
  • No olvides cuidarlos cuando estés bajo el sol; usa un bálsamo labial con FPS.
  • Intenta exfoliarlos suavemente con tu cepillo de dientes.
  • Cuando aprietas los labios, la sangre fluye hacia ellos, lo cual les da una apariencia más carnosa al instante.
  • Consume una dieta rica en frutas y verduras para dar a las células de los labios los nutrientes que necesitan para mantenerse hermosos.

Síguenos

Facebook Instagram